Noticias Legales

En esta sección, entre otra información legal, podrá encontrar noticias relacionadas con las clausulas abusivas impuestas UNILATERALMENTE por los Bancos y Cajas de Ahorro.

Mostrando noticias de 1 a 5 de 7

VENCIMIENTO ANTICIPADO HIPOTECA Y LAS GRAVES DISCREPANCIAS ENTRE ESPAÑA Y EUROPA

Publicado el 7 de enero 2017

Las discrepancias existentes entre uno y otro tribunal han supuesto una inevitable confusión para los operadores jurídicos: jueces, magistrados, abogados, etc… y, todo ello, en detrimento de la seguridad jurídica del ciudadano.

Así, por ejemplo, sobre la cláusula de vencimiento anticipado (la cláusula que permite a las entidades dar por vencido el contrato tras el impago de una sola cuota hipotecaria), el TJUE ya se había pronunciado en la sentencia del caso Aziz, indicando al juez nacional los criterios que debería tener en cuenta para apreciar la abusividad de dicha cláusula (si se trata de un incumplimiento esencial, suficientemente grave, si es concordante con la normativa existente en la materia a falta de pacto, y si existen medios eficaces que permitan al consumidor poner remedio al efecto de dicha cláusula).

Igualmente, declarada la nulidad de una clausula, el Tribunal Europeo tiene reiterada la más absoluta prohibición de integración del contrato, es decir, declarada abusiva una cláusula lo único que puede hacer el juez nacional es expulsar la cláusula del contrato, sin posibilidad de adaptarla o modificarla, excepto si dicha expulsión produjera un perjuicio irreparable al consumidor que aconsejara buscar una saluda menos perjudicial para él.

HIPOTECA TRANQUILIDAD: PALO AL SANTANDER: UN JUEZ TUMBA LA HIPOTECA TRANQUILIDAD POR NUEVE CLAUSULAS ABUSIVAS

Publicado el 6 de enero 2017

Una hipoteca que vendía la "tranquilidad" como su mayor punto fuerte, pero con la que sus clientes no podrían conocer ni cuánto capital tendrían que pagar en total ni los años concretos que tardarían en hacerlo.

Solicita más información

MULTIDIVISA: LA ESTAFA DE LAS HIPOTECAS MULTIDIVISA

Publicado el 5 de enero 2017

El Tribunal Supremo, en reciente sentencia de 30 de junio de este año, sienta las bases para que los afectados por este tipo de hipotecas defiendan sus intereses y soliciten la nulidad de los efectos abusivos de las mismas.

MULTIDIVISA: LA HIPOTECA MULTIDIVISA DECLARADA NULA EN UNA SENTENCIA HISTORICA

Publicado el 4 de enero 2017

Se ha dictado en un el juzgado número 44 de Barcelona declarando nulas las cláusulas de las hipotecas MULTIDIVISA, porque considera que se trata de un producto tan complejo y tan difícil de entender que piensa que los clientes que las firmaron no estaban lo suficientemente bien formados ni informados al respecto.

Solicite más información

COMISIONES BANCARIAS: LAS COMISIONES QUE TE COBRAN LOS BANCOS SON ILEGALES. ¡RECLAMALAS!

Publicado el 3 de enero 2017

Todo ello vulnera la normativa de disciplina que regula las relaciones entre entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la Circular del Banco de España 8/1990.